jueves, 6 de octubre de 2016

Exigen en Cuautitlán agilizar obras de pavimentación



Cuautitlán Izcalli, Edomex. Habitantes de varias colonias de este municipio marcharon de la colonia La Aurora hacia el Palacio Municipal para exigir la conclusión de obras de pavimentación, debido a que los trabajos estrangulan el ingreso hacia por lo menos 14 pueblos y colonias
“¡Exigimos solución!”, fue la demanda de colonos desplegada en cartulinas y mantas, para exigir a la alcaldía local la conclusión de trabajos de colocación de concreto hidráulico en la avenida del Trabajo, en el crucero vial llamado La Frontera, nombre que tenía un antiguo bar ubicado en la zona.
Los colonos dijeron que la obra avanza muy lento y en algunos momentos se detiene, lo cual afecta a vecinos de colonias como La Aurora, La Piedad, los pueblos de El Rosario, Santa María Tianguistengo, San José Buenavista, Lomas de Cuautitlán, Axotlán, entre otras.
Insistieron que la avenida del Trabajo que delincuentes aprovechan el caos vial para atentar contra ciudadanos y sobre todo estudiantes que se ven obligados a cruzar por la zona.
En tanto, la alcaldía en un comunicado de prensa, informó que las obras llevan un avance de 95 por ciento y que se estima que a más tardar el lunes próximo concluyan los trabajos. Se explicó que el concreto hidráulico fragua en 72 horas para realizar el balizamiento y abrir nuevamente la vialidad a la circulación de vehículos.
Mientras que en Atizapán vecinos se manifestaron en contra de una obra municipal en campos deportivos del pueblo de Calacoaya. Vecinos del pueblo de Calacoaya se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la alcaldesa panista Ana Balderas Trejo, respete los campos deportivos de su comunidad donde proyecta construir un Centro de Equinoterapia con características de Lienzo Charro.
Julio Miranda, tesorero de la organización Salvador Benavides, administradora del campo deportivo llanero, explicó que en 1961 la alcaldía acordó con los pobladores una permuta de tierras y asignó el lote en disputa, de 10 mil metros cuadrados, para beneficio de los colonos.
Dijo que incluso la comunidad cuenta con un amparo federal en el cual se acredita que el pueblo de Calacoaya es el legal posesionario del lote, “y no queremos el centro de equinoterapia porque eso es una farsa, pues las mismas autoridades nos dijeron que será un lienzo charro”, dijo Julio Miranda.
Insistió en que los pobladores están dispuestos a defender las tierras que a falta de apoyo oficial, han adecuado como área deportiva a la que llegan equipos de futbol de municipios aledaños, “y en breve empresarios nos donarán juegos mecánicos para nuestros jóvenes y niños; sin duda el espacio es importante para evitar el ocio y vicio entre nuestros jóvenes”, dijo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario